abril 05, 2010

Semana Santa en Luján





Un fin de semana largo diferente que se disfrutó en familia, pareja o amigos.
Para aquellos que no conocen los lugares de la provincia de Buenos Aires, hoy te contamos lo que fue semana santa en Luján y las diferentes actividades que se pueden hacer en cualquier otro fin de semana.



El viernes por la mañana se realizó en el monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján, el acto del 2 de abril en memoria de los caídos en la guerra de Malvinas.

Entre las 9 y las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano se pudo escuchar el Himno Nacional. A la tarde-noche se hizo el vía crucis viviente con más de 40 personas en escena con vestuario de la época. Partió desde la bajada del puente de Doctor Muñiz, hasta la Plaza Belgrano. Se basó en acompañar a Jesús en sus últimas horas, hasta la muerte en la cruz. Fue emocionante con la Basílica de fondo el acto final donde se recordó e interpretó el momento que Jesús es crucificado junto a los dos ladrones.

Al finalizar el vía crucis, para los amantes de la música lírica se presentó en el complejo Museográfico, Enrique Udaondo, un concierto sobre la obra de Johann Sebastián Bach, “La pasión según San Juan” con instrumentos de la época.

El domingo a la noche, ya entre los festejos de pascuas, luego de las distintas misas que hubo durante todo el día, se realizó el Quema del Juda, que consistió en un desfile de cabezudos seguido por un muñeco del Judas prendido fuego, colgado en un poste de luz enfrente de la Basílica y finalizó con un show de fuegos artificiales. Otra noche inolvidable que convocó a una multitud.

Además de estos actos específicos, durante los cuatro días se pudo apreciar las diferentes misas alusivas a la fecha y bendiciones cada 5 minutos para aquellos que se llevaran recuerditos para sus familiares.


Otras actividades para realizar en Luján:

Si vas un simple fin de semana podes realizar diferentes actividades aptas para toda la familia.

Empezando por recorrer el centro de la ciudad que consta del Cabildo y el Museo de Transporte.

No puede faltar una visita a la Basílica, un lugar deslumbrante. También podés visitar la cripta donde se encuentran las imágenes de las distintas vírgenes del mundo y objetos de valor como la flor de oro que regaló el Papa Juan Pablo II, como así también su vestidura cuando vino de visita en 1982.

Además, Luján cuenta con el río donde podés realizar diferentes actividades como paseo en catamarán y bote, y viaje en aerosilla.

Y como si esto fuera poco, no se puede dejar de visitar el zoológico, divertido tanto para grandes como para chicos, donde todos salen felices. A diferencia con el zoo de Palermo a lo que todos estamos acostumbrados, acá podes entrar a visitar a los leones bebés, darle de comer a osos pequeños, sacarte fotos con tigres y darles de comer, pasear en dromedario y elefante.

El predio cuenta con parrillas, juegos para chicos, canchas de fútbol, para pasar el día y si esto te pareció poco además podés acampar.

Muy distinto a lo que estamos acostumbrados, se viven momentos únicos donde te relacionas con los animales directamente, imperdible, muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Me parece por demás interesante este análisis sobre lo que fue Semana Santa en la Capital de la Fe.
    Creo que la provincia de Buenos Aires tiene muchos lugares hermosos para visitar y Luján es uno de ellos. Espero que quienes no lo conozcan tengan la posibilidad de realizarse una escapada de fin de semana, ya que para eso este lugar es ideal.

    ResponderEliminar
  2. Torchy summer song6 de abril de 2010, 9:50

    Veo que este blog lo banca alguna agencia de turismo de Lujan. Yo estuve el finde largo y el rio muchas ganas de andarle cerca no daban. Me llamo la atención el concierto "Bachiano" me hubiese gustado estar. Despues eso de momentos inolvidables y zaraza me parece estaba exagerado. La basílica es impresionante y a la vez perturbadora. Más ahora que me entero de los judas cabezaudos. Parece más un ritual pagano que otra cosa. La religión cada vez me da más miedo.

    Con respecto al zoológico si voy y no salgo feliz las responsables del blog me devuelven el dinero?

    Y por último a ver si me pueden responder esta duda. ¿Por que estaban lookeados como doctores o maestros (guardapolvos) las personas que vendian recuerdos en la calle? Es el día de hoy que no le encuentro respuesta...

    ResponderEliminar
  3. http://www.hataricine.com.ar/

    Chicas empece con la cobertura del BAFICI con la revista virtual, hagan propaganda de la pagina con una nota en la que le explico a Eliana las diferencias entològicas entre BAFICI y BAFIM. Que dicho sea de paso, todavia no entendio. Saludos y pasen por el abasto algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Luján es una ciudad muy aburrida.



    Rolo.

    ResponderEliminar